Visita a yacimiento arqueológico en Hoyo de Manzanares

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2014 1:00 por Asociación Cultural El Real de Manzanares   [ actualizado el 17 nov. 2014 1:04 ]
Hola,

El pasado 29 de septiembre, se inició la excavación de los restos arqueológicos del Parque de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares, y nuestros amigos y colaboradores el Equipo A de Arqueología nos invitan a la visita que se realizará a los mismos el próximo domingo día 23 de noviembre.

Se trataba de una construcción que de acuerdo a la hipótesis planteada, correspondería a una casa que formaría parte de un pequeño núcleo de población gérmen del Hoyo de Manzanares actual.
 
Tras finalizar la fase de campo de esta excavación, os proponemos una visita guiada a este yacimiento , en el que la directora del proyecto, la arqueóloga Rosario Gómez Osuna, del EQUIPO A DE ARQUEOLOGÍA, nos hablará de los restos encontrados en esta primitiva vivienda: tejas decoradas, vasijas, piedras de moler y otras sorpresas que no desvelamos… Y a través de los cuales podremos hacernos una idea de cómo vivían estos primeros vecinos de Hoyo de Manzanares.
 
La visita gratuita y abierta a todos los públicos, no requiere inscripción previa y se realizará el domingo 23 de noviembre en dos pases, a las 11:00h. y a las 12:00h.  Los interesados, deberán estar a las horas fijadas en la entrada al Área Recreativa de La Cabilda anexa al cementerio.


Esperamos sea de vuestro interés.

Un saludo
Comments