Convocatoria para la exposición de piezas del Museo Etnológico y Arqueológico Municipal de Manzanares el Real

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2016 15:27 por Eladio L. García de la Morena
La Asociación Cultural El Real de Manzanares organiza la exposición: Ventiún días en el pasado en la Casa de Cultura con una selección de las piezas de los fondos no expuestos del Museo Etnológico y Arqueológico Municipal de Manzanares el Real. La Exposición tendrá lugar entre el 11 y el 31 de Marzo de 2016.

Como complemento a la exhibición de los objetos, queremos proponer a las personas interesadas que  colaboren con nosotros en su preparación, diseño y montaje. Nuestra propuesta además, es que aquellas personas, hombres y mujeres que quieran participar en pequeñas reuniones, charlas o mesas de conversación, nos cuenten sus experiencias del pasado, las suyas y las de sus mayores. Los objetos no son más que el reflejo de una vida pasada que nuestros jóvenes no van a conocer si no se la contamos.

Cómo se trabajaba y en qué, qué objetos se necesitaban para los diferentes oficios, como eran las casas de hace medio siglo, que objetos tenían en la cocina, el dormitorio o la sala. Cuáles eran los juegos y juguetes que los entonces niños utilizaban. Cómo se hacía el jabón, el queso, la matanza, cómo era la ropa de trabajo y de “domingo”. Cuantas cosas debía haber en un ajuar, de qué se hablaba en el bar el domingo echando la partida.

A todos los que os apetezca contarnos estas y otras cosas que se os ocurran, os invitamos que os pongáis en contacto con la Asociación Cultural El Real de Manzanares los viernes de 19 a 21h en la Casa de Cultura o en nuestro correo electrónico elrealdemanzanares@yahoo.es para poder organizarnos.  Esperamos que os apetezca participar con nosotros en poner en valor nuestra historia y los objetos que son reflejo de ella.


Asociación Cultural El Real de Manzanares
Comments